Avioneta de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló en zona urbana de Cali: el piloto murió

Una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana se precipitó en una zona urbana de la ciudad de Cali, próximo a un sector de bodegas y fábricas. La comunidad atendió de primera mano la emergencia para apagar el fuego que consumió a la avioneta, de la que hasta ahora se sabe que es de tipo instrucción, y logró rescatar a una persona, de la que se desconoce su condición.

El alcalde, Jorge Iván Ospina, informó que “en inmediaciones de la Base Aérea se presentó la caída de una aeronave de instrucción tipo avión; el hecho se presentó sobre un sector residencial, por establecer víctimas. La ciudadanía ayuda solidariamente en apagar el incendio y rescate de víctimas”.

Por su parte, la Fuerza Aéreoespacial de Colombia detalló en un comunicado que se trata de un avión T-90 Calima FAC-2448, que estaba en misión instrucción con dos tripulantes a bordo y se estrelló sobre las 7:10 de la mañana de este martes 3 de octubre.

Al lugar de la emergencia fueron enviados tres máquinas extintoras, una ambulancia y un carro de investigación de incendios, pero al llegar la aeronave ya había sido consumida por las llamas, que primeramente la comunidad intentó sofocar con extintores.

“La 26, la 8tava y la 7ma están cerradas. Rogamos a nuestra comunidad no circular por el sitio. Ya presente las autoridades. Solidaridad, apoyo y ciudadanía responsable es la consigna”, aseguró el alcalde Ospina en su cuenta de X (antes Twitter) sobre la movilidad de la zona.

Además, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, confirmó el fallecimiento del piloto de la aeronave y el traslado a un centro asistencial del otro ocupante.

Fuente: El Colombiano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61