Desde trajes tradicionales y accesorios de la comunidad shuar hasta combinaciones en tonos sobrios, bloques de color y estampados clásicos definen el armario de la ingeniera comercial y política Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Ecuador. La política de 51 años y nacida en Morona Santiago es uno de los rostros más destacados de las noticias en los últimos meses, en medio de los procesos de elecciones anticipadas para definir al nuevo presidente y vicepresidente del país.
Uno de los aspectos que han llamado la atención de Atamaint ciertamente es su vestuario.
En el debate presidencial que tuvo lugar la noche de este domingo 1 de octubre entre los candidatos Daniel Noboa y Luisa González, la también exlegisladora se decantó por una combinación sobria de negro y beis: vistió un buzo de cuello largo negro emparejado con una chaqueta del mismo color en estilo bolero con reatas y botones blancos; el beis fue el color de su pantalón tipo sastre, complementado con cinturón café de gran hebilla.
Para los anuncios y las actualizaciones de la primera vuelta electoral, la noche del 20 de agosto, la funcionaria escogió un look más formal. Se dejó ver con un vestido largo blanco floreado y estampado de aves, con detalles en color magenta, como una gran flor en el pecho y un cinturón, ambos de tela.
En todas estas combinaciones de vestuario, Diana Atamaint siempre emplea accesorios, especialmente aretes y collares, de diseño autóctono y gran tamaño, sea con cuentas o materiales metálicos.
Por ejemplo, en el Día de la Mujer Indígena, que se recordó el 5 de septiembre, Atamaint posó en sus redes sociales con un vestido rojo entallado y pecho asimétrico, para resaltar sus accesorios de cuentas: un collar de varias vueltas, aretes con plumas y brazaletes para las muñecas y la parte superior del brazo. Además, lució un cinturón del mismo material, así como dos tobilleras.
Otros de sus outfits llamativos son los que ha usado en los simulacros de las elecciones anticipadas. En la última de estas actividades, la presidenta del CNE se inclinó a usar lo que pareció un enterizo blanco, con mangas largas y hombros abullonados, junto con unos pantalones de color caqui. Complementó con un collar de cuentas café de varias vueltas. (E)
Fuente: El Universo