A partir de este mes se iniciará la ejecución de trabajos correspondientes a nuevos sistemas de transmisión y ampliación de una subestación, obras con las que se apunta a fortalecer la infraestructura de transmisión de energía eléctrica en el territorio nacional.
Esto gracias a cuatro contratos para la construcción de obras civiles y montaje electromecánico que suscribió la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) a través de su Unidad de Negocio Transelectric por un monto de $ 59,4 millones, que son financiados con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Los proyectos entrarán en operación en el periodo 2025-2026 y beneficiarán de forma directa a 6,2 millones de ecuatorianos, según Celec.
Los nuevos sistemas de transmisión son los siguientes: Las Orquídeas, en Guayaquil, Guayas; La Avanzada en Santa Rosa, El Oro; Tanicuchi en Latacunga, Cotopaxi; y en el Cajas, Imbabura.
En tanto que en Posorja, Guayas, se hará la ampliación de la subestación.
Celec señaló que con esto prioriza la entrega de servicios de calidad a los ciudadanos con el fin de aportar al desarrollo social y económico. (I)
Fuente: El Universo