Esta es una receta que te llevará pocos minutos y que también te ayudará a mejorar la digestión gracias a su cantidad de fibra.
El desayuno es parte fundamental para comenzar la mañana, pues es la comida del día que aporta energía para empezar con nuestras actividades. Si bien hay muchos platillos que te llenan de nutrientes, hay algunas opciones para mejorar la condición de aquellos que tienen ciertos padecimientos, como por ejemplo de los que sufren estreñimiento, ya que tienen que optar por ingredientes que tengan propiedades que combatan este malestar y que además limpien el colon.
Cuando las heces son menos frecuentes, dolorosas o secas y difíciles de evacuar, se dice que una persona tienen estreñimiento, padecimiento que es muy común por la falta de fibra, hidratación y efectos secundarios de los medicamentos. Los doctores recomiendan para mejorar la digestión y evitar estos problemas, tener una dieta que incluya frutas, verduras y hortalizas, así como la ingesta de mucha agua natural, para ayudar a que el estómago haga su proceso con facilidad.
¿Qué comer para combatir el estreñimiento?
De acuerdo a varias recomendaciones y especialistas, lo mejor para combatir el estreñimiento es comer alimentos ricos en fibra, por lo que una receta ideal para este objetivo es la de manzanas al horno. Esta fruta tiene pectina, la cual no se absorbe en el intestino y ayuda a retener agua, además hace que el tracto intestinal tenga un mejor funcionamiento, evitando los problemas digestivos que se presentan.
Esta receta se puede hacer con diferentes ingredientes, como son la canela, jengibre y miel de abeja, así como con avellanas, almendras o nueces, frutos que tienen un alto contenido en fibra vegetal que contribuye a regular el tránsito intestinal y combate el estreñimiento, por lo que esta platillo es optimo para agregarlo a uno de tus desayunos en la semana si padeces de alguna condición digestiva.
¿Cómo preparar manzanas al horno?
Ingredientes:
- 2 piezas manzana roja
- 2 manzanas amarilla
- 1/2 taza pasas de uvas sultanas
- 2 manzanas verdes
- 1/2 taza nuez picadas
- 1 leche condensada sin grasa
- 1 cucharadita Canela
Preparación:
- Precalienta el horno 180 °C.
- Quita la parte superior de las manzanas y con ayuda de una cuchara retira las semillas y la pulpa de la fruta, para hacer un hoyo. En esta parte introduce la parte de la manzana que retiraste, así como las pasas de uva, las nueces, la canela y la leche condensada.
- Ya que tienes tus manzanas rellenas, hornea durante 15 minutos. Al pasar este tiempo retira del lugar y sírvelo caliente, para disfrutarlo y combatir el estreñimiento, beneficiando también a tu colon al mantenerlo saludable y en óptimas condiciones.
Fuente: El Heraldo de México