El cierre de operaciones tomó por sorpresa a los pasajeros de Equair que tenían vuelos para este fin de semana.
La aerolínea hizo el anuncio oficial la mañana de este sábado, 30 de septiembre, pero los viajeros no habían sido advertidos.
Del cese se comenzó a conocer en la industria desde el 28 de septiembre pasado.
La aerolínea Latam, que compite en el mercado doméstico, fue alertada de la intención de Equair de cesar operaciones ese 28.
Mónica Fistrovic, CEO de Latam Airlines Ecuador, quien lamentó el anuncio del cierre de Equair, indicó que recibieron el llamado de las autoridades para poder apoyar en la protección de los pasajeros.
La ejecutiva dijo que ese día la Secretaría de la Presidencia les dio a conocer esta situación.
Fistrovic sostuvo que desde el mediodía de este sábado comenzaron a ayudar a pasajeros de Equair para que puedan abordar vuelos de Latam como parte de este plan de ayuda.
La CEO de Latam sostuvo en entrevista con este Diario que han sido informados de que unos 15.000 pasajeros adquirieron tiques de Equair para volar desde el 30 de septiembre hasta el 31 de diciembre.
Fistrovic sostuvo que Latam está abierta a ayudar a los pasajeros que han comprado boletos con Equair, dependiendo de la disponibilidad, pues la prioridad son los pasajeros de Latam.
No hay un porcentaje de sillas fijo que se destinará a los pasajeros afectados de Equair.
El apoyo se enmarca en reubicar a pasajeros, pero no en hacer devoluciones por los valores de los tiques adquiridos.
Juan Francisco Ortiz, country officer de Avianca Ecuador, dijo que la empresa se enteró del cese de operaciones de la aerolínea por el anuncio que se difundió la mañana de este sábado y que se hizo público.
Por ello, como una acción solidaria y en aras de dar tranquilidad a las autoridades de que los pasajeros sigan confiando en la industria, se propuso el plan de protección a usuarios. (I)
Fuente: El Univers