En el duelo más atractivo de la fecha 8 por la fase dos de LigaPro, Emelec perdió 2-1 ante Independiente del Valle en el Estadio Banco Guayaquil.
Con un primer tiempo donde los azules demostraron una gran imagen, teniendo la actitud que con la que superaron a Mushuc Runa el sábado pasado. Por medio de Aníbal Chalá, el conjunto guayaquileño se adelantaba en el marcador, luego de que el VAR lo confirmara; al instante sufrieron el empate del rival, pero eso no impidió a que el conjunto dirigido por Hernán Torres mantenga el espíritu de buscar el arco contrario.
Con un Diego García que fue el hombre encargado de conducir a Emelec al ataque, ya en la segunda mitad la intensidad empezó a bajar e Independiente comenzó a asfixiar al conjunto del ‘bombillo’ y aquí apareció Pedro Ortiz, el arquero ecuatoriano que pese a que recibió el segundo tanto, fue el encargado de que su arco no caiga en más oportunidad. Las variantes no pudieron levantar el nivel de los ‘eléctricos’; la salida de Jhon Sánchez por lesión, ni el ingreso de Miller Bolaños dio resultado.
El equipo dirigido por Hernán Torres demostró una mejor imagen, pero no sostuvieron el nivel y finalmente terminaron perdiendo ante el finalista de la LigaPro. Emelec queda en la casilla 13 con 22 unidades y a dos puestos del descenso.