Los 3 puntos son de los rossoneri: El Milan vence (2 a 0) a la Lazio en San Siro y se coloca líder a la espera de lo que haga el Inter

Atascado ante el Lazio, las apariciones del agitador Rafael Leao, autor de dos asistencias a Christian Pulisic y a Noah Okafor, bastaron al Milan para superar 2-0 al conjunto romano y ocupar de forma provisional el liderato de la Serie A.

Sin brillo y sin alardes, en un partido gris, el Milan sobrevivió gracias a los picotazos del jugador portugués, el mejor de un choque en el que el Lazio casi no propuso nada para mantener su tendencia negativa que le mantiene más cercad de los puestos de descenso que de los europeos.

El Milan, tras dejar atrás las cicatrices causadas por la derrota en el derbi frente al Inter (5-1) con dos victorias consecutivas, buscó la tercera frente al Lazio, actualmente en otra pantalla diferente a las que acostumbra a jugar a principios de anteriores cursos. En apenas siete jornadas, el cuadro romano acumulaba antes del duelo ocho puntos de distancia respecto al líder.

El horroroso inicio del Lazio (tres derrotas, un empate y dos victorias), atenuado con los tres puntos que sumaron la pasada jornada frente al Torino, no auguraba nada bueno para los hombres dirigidos por Maurizio Sarri, que encima saltaron al terreno de juego sin Ciro Immobile, aquejado de una distensión en los flexores y reservado en el banquillo para caso de extrema necesidad.

El Lazio aguantó bien la primera parte al candidato a ocupar el liderato al final de la jornada. El Milan se topó con una tela de araña complicada de atravesar y que sólo cedió un par de agujeros en los primeros 45 minutos.

Lo provocó Yunus Musah, que sustituyó a la media hora al lesionado Ruben Loftus-Cheek. El medio estadounidense rompió a la defensa romana por la banda derecha y su centro lo remató Olivier Giroud, que se encontró con la figura de Ivan Provedel. Justo después, al filo del descanso, fue Tijani Reijniders quien lo intentó sin suerte porque se encontró con un poste de la portería del Lazio.

Fueron prácticamente las únicas ocasiones claras de un choque que siguió por los mismos derroteros en la segunda parte. El Milan, chocó una y otra vez contra el sistema montado por Sarri, incapaz a su vez de generar excesivo peligro en las inmediaciones del área de Mike Maignan.

Sin embargo, Leao apareció justo a tiempo para llegar al rescate. Una gran jugada entre Yacine Adli, Reijnders y del jugador portugués por la banda izquierda, acabó con un centro del portugués que remató Christian Pulisic para acabar con la incertidumbre del Milan. El jugador estadounidense dio en la diana y acercó los tres puntos a su equipo.

Sin brillo, pero con el mono de trabajo puesto, el Milan mantuvo el tipo hasta sellar la sentencia en el minuto 88. De nuevo, otra jugada de Leao, esta vez rematada por Okafor, colocó al Milan en el liderato a la espera del resultado del Inter frente al Salernitana. Un par de destellos del jugador luso, que se erigió como el desatascador del choque, sobraron para arrodillar al Lazio, que no consigue espantar su crisis de resultados.

— Ficha técnica:

2.- Milan: Maignan; Calabria (Florenzi, min. 69), Kjaer, Tomori, Theo Hernández; Loftus-Cheek (Musah, min. 33), Adli (Pobega, min. 69), Reijnders; Pulisic, Giroud (Okafor, min. 69) y Leao.

0.- Lazio: Provedel; Marusic, Casale, Romagnoli, Hysaj; Guendouzi (Vecino, min. 67), Rovella (Kamada, min. 67), Luis Alberto; Felipe Anderson (Pedro, min. 75), Taty Castellanos (Immobile, min. 75) y Zaccagni (Isaksen, min. 82).

Goles: 1-0, min. 63: Pulisic; 2-0, min. 88: Okafor.

Árbitro: Davide Massa. Mostró cartulina amarilla a Marusic (min. 51) y Romagnoli (min. 64) por parte del Lazio y a Leao (min. 65), Theo Hernández (min. 83) y Maignan (min. 86) por parte del Milan.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER