El Ejército ecuatoriano informó que en medio de los operativos de control ejecutados en el sector de Bocana de Lagarto, parroquia Montalvo de la Provincia Verde, se encontró combustible artesanal almacenado en bodegas. Al ser contabilizado se determinó un total de 2.576 galones.
En la acción se detuvo a seis ciudadanos y también se incautaron dos motores fuera de borda. De acuerdo con la Policía Nacional, la gasolina artesanal es uno de los precursores usados por los narcotraficantes para la refinación de cocaína.
Y la provincia de Esmeraldas funciona como un punto estratégico para el procesamiento de la droga en laboratorios clandestinos, varios de los cuales han sido desarticulados en meses anteriores.
#Esmeraldas@FFAAECUADOR realizando operaciones militares en el sector de Bocana de Lagarto, Parroquia Montalvo, durante varios allanamientos, localizaron bodegas de combustible artesanal, decomisando 2576 glns. de combustible, 2 motores F/B y la aprehensión de 6 ciudadanos pic.twitter.com/9J8y3SQ2Z2
— FFAAECUADOR.. (@FFAAECUADOR) September 29, 2023
Este no fue el único operativo que se ejecutó en dicho territorio, porque también se registró una estremecedora denuncia ciudadana que fue hecha bajo anonimato.
En el barrio El Coral de la ciudad de Esmeraldas, hubo una llamada de emergencia por detonaciones en una urbanización. Luego de esto se detectó en un operativo de control que en un balde había 10 bombas molotov caseras listas para ser utilizadas. Los uniformados no detallaron si hubo detenidos.
Mientras que en el sector Río Verde, la Policía Nacional reportó que dos integrantes de Los Tiguerones fueron aprehendidos, y que en su poder hallaron cuatro armas de fuego, 24 municiones, cinco armas blancas, dos radios de comunicación y dos balanzas digitales. La evidencia fue expuesta en redes sociales.
Fuente: Expreso
ra