El can se llama Oso y su historia ha conmovido a miles de personas.
El video se viralizó en las últimas horas alrededor del mundo y en la grabación se puede observar cómo un perro cruzó la frontera de Tijuana, entre México y Estados Unidos, junto a un grupo de migrantes.
El can se llama Oso y su historia ha conmovido a miles de personas. El can cruzó la frontera siguiendo a un grupo de migrantes, quienes aprovecharon que un grupo de obreros daba mantenimiento al muro que se ubica en la playa.
En un descuido de los trabajadores, los migrantes ingresaron corriendo y la mascota les siguió, lo cual causó gracia entre quienes registraron ese momento con sus teléfonos celulares.
De forma inmediata, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos devolvieron a la mascota porque fue reclamada por los comerciantes de la zona de playa de Tijuana.
Dijeron que Oso era muy conocido por ser amigable, inquieto y cariñoso con la gente. Seguramente, el can se imaginó que los migrantes estaban jugando al momento de cruzar la frontera y los persiguió.
El periódico digital mexicano En Primera Persona informó que el perro fue abandonado en las playas de Baja California, de ahí fue que el perro se crio con los comerciantes, quienes le dan comida, agua y techo.
En cuanto a su edad, Oso tiene aproximadamente de seis meses y que tiene un paladar muy fino. No consume croquetas; su dieta es a base de camarón o de lo que le proporcione la gente.
Fuente: Ecuavisa