na inundación de alto impacto está en el horizonte para el área de la ciudad de Nueva York, mientras una tormenta costera apunta a la región, lista para desatar fuertes lluvias que podrían resultar en inundaciones graves.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un nivel 3 de 4 de riesgo “moderado” de inundaciones repentinas, que abarca a millones de residentes en el área de los tres estados de Nueva York .
La principal preocupación son las intensas tasas de lluvia que exceden 1 pulgada por hora , que tienen el potencial de provocar inundaciones repentinas en las carreteras e incluso dentro de las estaciones de metro.
El Servicio mencionó que las precipitaciones comenzarían el jueves por la noche, y se esperan las lluvias más importantes el viernes y hasta el viernes por la noche.
El Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York emitió un aviso de viaje vigente desde las 4 am del viernes hasta las 6 am del sábado , advirtiendo sobre posibles “impactos generalizados en los viajes” durante el viaje diario a la mañana.
El comisionado Zach Iscol enfatizó la preparación, especialmente teniendo en cuenta los recuerdos de la fatal inundación del sótano causada por los restos del huracán Ida hace dos años, según informó la cadena CNN .
Se anticipan lluvias totales generalizadas que oscilan entre 2 y 4 pulgadas . Sin embargo, ciertas áreas podrían experimentar cantidades aún mayores, potencialmente alcanzando de 5 a 8 pulgadas, especialmente si se desarrollan bandas de lluvia persistentes e intensas.
Se espera que las precipitaciones más preocupantes se concentren en una franja que se extiende desde el centro de Nueva Jersey hacia el norte, a través de Manhattan y Long Island y hasta el sur de Connecticut y el valle de Hudson.
Incluso las regiones que reciben tan solo una pulgada de lluvia corren el riesgo de sufrir inundaciones debido al suelo ya saturado debido a las fuertes lluvias recientes. Durante los últimos siete días, un mínimo de dos pulgadas de lluvia ha empapado el noreste, que se extiende desde Virginia hasta Massachusetts, y en algunos lugares han recibido más de cuatro pulgadas.
Fuente: El Diario NY