Diálogos con sectores. La candidata por el movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, mantuvo este 29 de septiembre un conversatorio con representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) donde analizaron la situación del sistema de educación superior en el Ecuador.
Según González, los representantes estudiantiles aseguraron que el ingreso a la universidad se ha burocratizado y que “fueron propuestas demagógicas como la eliminación del examen, así como de la propia Senescyt las que ahondaron esta situación, pues estas medidas no son técnicas y por lo tanto no permiten el aumento de cupos“.
A esto, la candidata prometió dar 180 millones de dólares que, a su criterio, “les fue quitado el último año al presupuesto de las universidades públicas en el Ecuador” y así cree que va a, “retomar lo que establece la constitución en lo referente a inversión con base al producto interno bruto (PIB)”. Adicional, comentó que no eliminará la Senescyt y que “se mejorará el mecanismo de acceso”.
También, aseguró González que en su gobierno se destinará 67,5 millones de dólares para el programa “Mi primer empleo” que “beneficiará a 50.000 jóvenes por un trabajo de un año a medio tiempo”. “En este caso el gobierno cubrirá el cincuenta por ciento del salario y la empresa privada la otra parte del salario”, agregó.
En el calendario electoral consta que hasta el 12 de octubre se realizará la campaña política. Para este domingo 1 de Octubre se tiene previsto el desarrollo del debate presidencial.
Fuente: Expreso