Se registró una explosión cerca del aeropuerto de la capital de Uzbekistán

La explosión se produjo en una zona de almacenes de la terminal aérea y la situación está bajo control, según las autoridades.

Una potente explosión tuvo lugar en la madrugada del jueves (28.09.2023) cerca del aeropuerto de Tashkent, la capital de Uzbekistán, dijeron los medios de este país de Asia Central, cuyas autoridades informaron de un “incendio” que causó heridos.

Según testigos citados por la web de información Nova24, el incidente se produjo en un depósito de los servicios aduaneros cerca del aeropuerto.

Videos difundidos en redes sociales muestran una gran columna de humo y llamas que se elevan hacia el cielo nocturno.

Según el Ministerio de Salud, durante la noche se declaró “un incendio” en este depósito de la capital, con varios heridos que fueron trasladados al hospital.

“Por ahora, no hay heridos graves entre ellos. Actualmente los médicos suministran toda la asistencia sanitaria necesaria”, dijo esta cartera en Telegram.

“También se realizaron cuidados médicos de urgencia a las personas heridas en el incendio en el lugar del accidente y los apartamentos de los alrededores”, añadió sin dar un número preciso de afectados.

Investigación en curso

La explosión, que está siendo motivo de investigación, se produjo en la zona de almacenaje de la empresa Inter Logistics.

La situación estaba bajo control, informó el jueves el Ministerio de Situaciones de Emergencia (FVV) de Uzbekistán, aunque indicó que la causa de la explosión no estaba clara.

El Ministerio declaró que se había instalado un “laboratorio especial” en el lugar de los hechos para investigar la explosión.

“Como resultado de las rápidas acciones de los empleados de FVV, el área del incendio se está reduciendo”, dijo el ministerio en la aplicación de mensajería Telegram.

Los vuelos en el aeropuerto internacional de Tashkent parecían estar despegaban y aterrizaban con normalidad, según datos del sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24.

Uzbekistán es la más poblada de las antiguas repúblicas soviéticas en Asia Central. Como en otros territorios de la antigua URSS son habituales los incendios provocados por instalaciones anticuadas y el laxo seguimiento de las normas de seguridad.

Fuente: DW

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61