Profesores y alumnos heridos por apuñalamiento masivo en un instituto de secundaria, en España

Un menor de 14 años, estudiante del centro, ha sido detenido como presunto autor del suceso.

La mañana de este jueves se ha producido un apuñalamiento masivo en el instituto Elena García Armada del barrio San José Obrero, en la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera, en el sur de España.

Tres profesores y dos alumnos del centro educativo quedaron con lesiones después de que un menor de 14 años les atacara con un arma blanca. Una de las docentes fue agredida en un ojo, mientras que sus dos colegas y los alumnos tienen heridas de diversa consideración.

Poco después de que abriera el instituto, alrededor de las 8:25 horas de esta mañana, el atacante, alumno del centro, accedió a las instalaciones con normalidad e incluso charló con algunos amigos, según ha informado la televisión pública andaluza. El joven portaba en la mochila dos cuchillos.

El menor fue inmediatamente detenido, cuando aún portaba las armas blancas, y se encuentra en el calabozo a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores. A pesar de no contar con la mayoría de edad, tiene responsabilidad penal y puede ser imputado por un delito.

Por el momento se desconocen los motivos de la agresión, si bien se especula con que el adolescente podría tener problemas psicológicos o haber sufrido episodios de acoso escolar.

Al parecer los hechos se precipitaron cuando el detenido intentó agredir a varios de sus compañeros y los profesores que se encontraban cerca intervinieron para deternerlo, según relata el medio local La Voz de Cádiz, motivo por el que la mayoría de las heridas son de carácter defensivo, principalmente en las manos.

El resto de los alumnos del instituto, que alberga adolescentes de entre 12 y 16 años, permaneció reunido en el patio hasta que las autoridades escolares decretaron la suspensión de las clases durante este jueves. Hasta el lugar se desplazaron también numerosos padres preocupados por la situación.

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, felicitó a las fuerzas de seguridad que “actuaron en escasos minutos” e informó que todos los estudiantes están ya con sus familias.

Si bien incidentes de estas características se han producido con asiduidad en otros países, como EE.UU., en España se trata de un caso excepcional.

Fuente: RT

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61