Debido a renovaciones que se efectúan en el Salón de la Ciudad, en el Municipio de Guayaquil, la sesión del Concejo Cantonal de Guayaquil de este jueves 28 de septiembre se realizó en el sector de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.
Un terreno baldío de la cooperativa Reinaldo Quiñónez sirvió para instalar una tarima y que se reunieran el alcalde Aquiles Alvarez, la vicealcaldesa Blanca López y los concejales para tratar temas sociales.
Ahí se votó y se aprobó la construcción de una cancha deportiva en esa zona.
Alvarez dijo que era una promesa de campaña, pues en esa época había recorrido en un par de ocasiones ese barrio popular y se armó un campeonato improvisado con los moradores.
Detalló que esta obra beneficiaría a 3.680 habitantes y también destacó que de esa forma tratan de reconstruir el tejido social y rescatar a los más jóvenes de las bandas.
“Será una cancha sintética, con tribuna techada, vestidores con duchas, oficina, bodega y un cerramiento seguro”, detalló el funcionario.
La concejala Shirley Aldás aseguró que el deporte es la vacuna que necesitan los jóvenes para salir del mundo de las drogas.
Mientras, el concejal Terry Álvarez anunció también que se retoma el interbarrial de EL UNIVERSO tras renovar el convenio de cooperación con la Fundación Ciudad Deportiva.
En la sesión también aprobaron la firma de un convenio con la fundación Redni para combatir la desnutrición crónica infantil.
La vicealcaldesa indicó en ese punto que el 23 % de los menores de hasta 2 años tiene algún grado de desnutrición. Sobre todo los que viven en zonas como Monte Sinaí.
Otro convenio con Fasinarm se firmó para que jóvenes con discapacidad puedan seguir jugando rugby como herramienta de inclusión.
El concejal Jorge Rodríguez detalló que son 169 jóvenes con discapacidades (de 13 a 30 años) que practican ese deporte desde la administración anterior y que incluso fueron invitados a competencias internacionales.
“En Fasinarm y en las canchas de la Trinitaria se reúnen. Son jóvenes con distintas discapacidades algunas físicas y otras de lenguaje. Han mejorado su motricidad, han aprendido a hablar otros”, mencionó Rodríguez tras la aprobación de la moción.
Los moradores de Monte Sinaí aprovecharon la presencia del alcalde para pedirle que antes de la llegada del fenómeno de El Niño se limpien los canales que atraviesan más de quince cooperativas de la zona. (I)
Fuente: El Universo