Daniel Noboa recorre Carchi e Imbabura y difunde en redes su plan Fénix para la seguridad

Daniel Noboa Azín, candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Democrática Nacional (ADN), listas 4-35, visitará este jueves, 28 de septiembre, las provincias de Carchi e Imbabura en las que tendrá diferentes actividades como conversatorios con jóvenes, docentes y representantes de diferentes gremios y caravanas en las ciudades principales de estas provincias.

Para horas de la tarde, a las 17:30, el candidato estará de nuevo en Quito, como ha sido en los últimos días, donde tendrá un mitin en el sur de la ciudad en la parroquia Cutuglahua.

Un día antes, Noboa presentó su plan Fénix, con el que busca garantizar la seguridad a los ecuatorianos frente a la ola de violencia que soporta el país.

“Necesitamos urgente un entorno seguro para las familias ecuatorianas”, anunció y señaló que el plan cuenta con una central de inteligencia que permita proveer información vital para prevenir delitos, responder a emergencias y garantizar la seguridad de los barrios.

El candidato dijo que con esta central de inteligencia y armamento táctico su administración se encargará de “liberar a los barrios y ciudades de la delincuencia”.

Según Noboa, con el plan Fénix se dotará a las fuerzas del orden con uniformes de alta resistencia balística, chalecos con panel de cerámica y cascos integrales con protección nivel IV, pistolas de precisión, rifles de última generación, equipo de visión thermo y nocturna para proteger las 24 horas.

El plan Fénix incluye también emplear drones para tener una vigilancia aérea con reconocimiento facial.

“Patrullas blindadas y sistema de mapeo satelital para una respuesta inmediata”, destacó Noboa.

El anuncio de su plan de seguridad generó reacciones como la del excandidato presidencial Jan Topic, que tenía como principal lema de campaña el combate a la inseguridad. En su cuenta de X (antes Twitter), Topic manifestó que el equipamiento de seguridad para las fuerzas del orden “no es más que otro ejemplo de la inspiración o copia de los elementos de su plan de gobierno que fueron adoptados por otros candidatos”.

“Tal vez no los copiaron directamente, pero los candidatos llegaron posteriormente a las mismas conclusiones, porque esas conclusiones son sensatas”, subrayó y agregó que el verdadero problema surge después de la planificación ya que si no existe determinación puede convertirse en un cementerio de ideas brillantes.

Asimismo, Topic dijo que “es crucial que se analice si los planes de gobierno tienen sentido y si establecen objetivos cuantificables. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER