Un juez de Nueva York declaró a Donald Trump y a sus hijos mayores responsables de fraude en la demanda que interpuso la fiscal general de Nueva York, Letitia James, apenas unos días antes de que el caso vaya a juicio.
El juez Arthur Engoron también sancionó a los abogados de Trump por repetir argumentos legales que presentaron anteriormente.
El juez aceptó la moción de la fiscal James para que se dictara un juicio sumario en el cual se declarara que Trump, sus hijos y otras personas “son responsables jurídicamente de violaciones persistentes” de la ley de Nueva York. También declaró que los estados financieros que los Trump proporcionaron a los prestamistas y aseguradoras durante aproximadamente una década eran falsos y que cometieron fraude repetidamente.
El juez dijo que las cuestiones restantes para el juicio son determinar la responsabilidad en otros reclamos de la demanda, así como cuánto deben pagar en restitución Trump y los demás acusados.
El juez también “canceló” los certificados comerciales de los demandados y les ordenó recomendar potenciales figuras independientes para “gestionar la disolución» de las empresas canceladas. No está claro si esto significa que el juez canceló la capacidad de la Organización Trump para hacer negocios en el estado de Nueva York.
Fuente: CNN