Luego de siete inspecciones en el puerto de Valencia (España), la Policía de ese país ha decomisado más de 1.700 kilos de cocaína ocultos en contenedores marítimos procedentes de Ecuador.

Así lo informó la Policía española este martes, 26 de septiembre, institución que ejecutó los operativos con personal de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Con ello se ha desmantelado la principal vía de entrada de cocaína de la organización criminal Balkan Cartel, en España, señaló la Policía.

La droga se ocultaba de diversas formas; una de ellas era haciendo huecos en la refrigeración de los contenedores.

A más de la droga, la intervención derivó en la aprehensión de uno de los integrantes del Balkan Cartel, con formación militar y conocimientos operativos, que habría llegado desde Albania para supervisar la transacción.

La operación tuvo varias fases, según la Policía española, y aquello permitió determinar el modus operandi que este grupo de narcotráfico utilizaba para ocultar la droga.

La institución señaló, además, que la investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el entramado delincuencial podría estar importando cada semana contenedores marítimos con frutas procedentes de Ecuador, que llevarían ocultas importantes cantidades de droga. (I)