¿ANDROIDE VIKINGO? Erling Haaland realizó una producción audiovisual en Noruega

No hay dudas de que que Erling Haaland es actualmente uno de los mayores emblemas que tiene el fútbol a nivel global. Con solamente 23 años, se ha transformado en un artillero dispuesto a batir todo tipo de récords y ha llevado al Manchester City a ser campeón de la Champions League por primera vez en su historia. Y aunque no suele aparecer en los focos mediáticos, se prestó a participar en una impactante sesión de fotos vestido con un traje de vikingo.

Según ha informado el periódico Stavanger Aftenblad, el atacante noruego aprovechó la estadía en su país durante la última Fecha FIFA para ser protagonista de una producción llevada a cabo por el famoso fotógrafo escocés David Yarrow, quien utilizó como locación una majestuosa finca en Lysaker, en el municipio de Bærum, propiedad del multimillonario Arne Fredly.

Haaland llegó vestido con la indumentaria de la selección de Noruega pero cambió su look para posar delante de la cámara: soltó su cabellera rubia, tomó un hacha y un escudo tradicional de los vikingos, y se puso un chaleco de piel. Además, le suministraron unas botas para que cuide sus pies una vez dentro del fiordo, como se denomina a estas estrechas entradas costeras de mar que se forman por la inundación de un valle excavado.

“Hicimos unas botas de goma hechas especialmente para Erling porque en estos fiordos de Noruega hay muchas pequeñas conchas de ostras. Pueden ser bastante filosas y no queríamos que se resbalara, así que tuve que llevarlo de la mano al mar, dando pequeños pasos a medida que avanzábamos. Él es treinta centímetros más alto que yo, pero nos reímos y todo se hizo muy rápido. No puedo pensar en una mejor persona para vestirse como un vikingo. Le sienta perfectamente”, reveló Yarrow en diálogo con The Times.

Las fotografías forman parte de una exposición que se mostrarán al público a partir de este jueves en Galleri Fineart en Tjuvholmen, un barrio del distrito de Majorstuen en Oslo. Otras estrellas del deporte noruego también fueron fotografiadas por Yarrow, como el tenista Casper Ruud, quien aparece con un traje similar al que usó el goleador de los Citizens.

Las imágenes de edición limitada costarán entre 35.000 40.000 euros a los posibles compradores y todos los ingresos recaudados a través de la venta de estas fotografías será destinados a organizaciones benéficas.

Según contó el fotógrafo artístico reconocido internacionalmente Yarrow, quien trabajó junto a su hijo Cameron y el resto de su equipo, Haaland tardó unos 40 minutos desde que llegó a la locación hasta que volvió a salió del agua tras terminar la sesión de fotos. “Trabajamos rápidamente por respeto a él. No queríamos alejarlo de la selección por mucho tiempo. Lo disfrutamos y nos divertimos”, comentó en diálogo con el periódico Verdens Gang.

“Tuve la suerte de que, a través de nuestros profundos vínculos en Noruega, contactaron a Erling y lo alentaron a pasar algún tiempo conmigo durante una reciente pausa internacional en su país de origen. Hay muchas personas a las que agradecer que esta colaboración finalmente se llevara a cabo, ninguna, especialmente, que su padre, Alfie, quien se entusiasmó con la idea de que pudiéramos tomar una imagen que recaudaría dinero para causas cercanas a sus corazones en Noruega”, escribió David Yarrow en sitio web.

Con sus trabajos, Yarrow ha recaudado más de USD 12 millones desde 2016, y mayormente ha destinado gran parte del dinero a diferentes campañas de beneficencia. Anteriormente, trabajó con modelos como Cara Delevigne y Cindy Crawford. No obstante, mostró un apreció especial por Haaland tras su labor: “Este futbolista está por encima de todos los demás en el fútbol noruego. Es la época dorada del deporte noruego.”

Vía Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61