El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy participaron por separado, en intervenciones pregrabadas, en el foro del derechista Grupo Libertad y Democracia la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, pero pronunciaron casi el mismo discurso.
“Estimados presidentes y amigos: reciban todos un saludo muy cordial. Sepan que como miembro fundador del grupo Libertad y Democracia comprendo y entiendo la importancia de este segundo encuentro en Buenos Aires. Los tiempos que vive nuestra región, amenazados por los peligros de los populismos, la demagogia, la corrupción y el narcotráfico nos necesitan más fuertes y más unidos que nunca”, leyó Rajoy en su breve intervención.
Realmente la mediocridad y cinismo de Lasso rebasa todo límite🤦🏻 pic.twitter.com/u1xH5GKK3A
— Rafael Correa (@MashiRafael) September 23, 2023
Poco después, a su turno, Lasso se disculpó por su ausencia, debido a que la cita coincidía con la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y dijo: “Sepan que como miembro fundador del grupo Libertad y Democracia comprendo y entiendo la importancia de este segundo encuentro en Buenos Aires. Los tiempos que viven nuestra región, amenazados por los populismos, la demagogia, la corrupción y el narcotráfico nos necesitan más fuertes y mas unidos que nunca”.
El resto de párrafos de sus intervenciones fueron prácticamente calcados y solo se diferenciaron en algunas palabras.
Por ejemplo, Rajoy dijo: “Algunos creen que esta es una batalla perdida y están dispuestos a rendirse. Pero déjenme decirles que nuestro grupo de presidentes y expresidentes jamás se rendirá frente a ese maligno y destructivo enemigo”.
En la versión de Lasso, se escuchó: “Algunos creen que esta es una batalla perdida y están dispuestos a rendirse. Pero déjenme decirles que nuestro grupo de presidentes y expresidentes no lo hará. Estamos firmes frente a este enemigo”, leyó poco después el mandatario ecuatoriano. RT
ra