Multan a Natanael Cano con $1.2 millones de pesos por cantar corridos tumbados

Una multa que asciende a $1,244,880 pesos tendrá que pagarle Natanael Cano al Ayuntamiento de Chihuahua a raíz del espectáculo que brindó el pasado viernes por la noche y en el cual, pese a recomendaciones, hizo apología del delito y promovió la violencia de género, según las autoridades.

“La Subdirección de Gobernación Municipal, encabezada por Pedro Oliva, levantó el acta correspondiente por 12 mil UMA (Unidad de Medida y Actualización), lo que equivale a un total de un millón 244 mil 880 pesos. Durante dicho evento se registró una asistencia de cerca de 9 mil personas, por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) prestó servicio extraordinario con 90 elementos. Asimismo, informó que se contó con tres detenidos: uno, por falta administrativa, así como dos por presunto fraude, quienes estaban cobrando a los asistentes para permitirles estar en zona VIP”, indicó el ayuntamiento sobre el concierto, realizado en el estadio Manuel L. Almanza.

La alcaldía detalló que lo anterior está estipulado en el Artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica, así como en los artículos 208, 209 y 222 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos para el Municipio de Chihuahua.

“El Gobierno Municipal reitera el llamado a promotores y artistas que realicen presentaciones en el municipio a conducirse en apego a los reglamentos y promover la sana convivencia. Asimismo, se ratifica que los recursos producto de la multa serán destinados al DIF (Desarrollo Integral de la Familia) así como al Instituto Municipal de las Mujeres”, agregó.

Unos días antes del evento se le notificó al cantante, por vía de los organizadores, que para presentarse en la ciudad debía cubrir una garantía en previsión de dicha multa.

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, confirmó que el artista había cubierto el depósito solicitado, de $670 mil pesos. Explicó que esa garantía, establecida en la reglamentación municipal, se solicita luego de realizarse un análisis previo del catálogo musical de los intérpretes y bandas, para detectar canciones en las que se haga apología del delito, especialmente sobre narcotráfico, así como expresiones misóginas o violentas contra niñas, adolescentes y/o mujeres.

El cantante de corridos tumbados, de 22 años y quien hace dos semanas intervino en el festival Arre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX, no hizo comentarios al respecto en redes sociales.

Fuente: Agencia Reforma
ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61