En la segunda parte de la réplica que solicitó el empresario José Auad Valdez a EL UNIVERSO, porque fue calificado de “audaz” por Nassib Neme, expresidente de Emelec, en un carta enviada a este Diario, lamentó que sobre el entorno de los azules se esté hablando del descenso en lugar de conquistar la temporada o llegar a la final de la Copa Libertadores.
Auad culpó directamente de esta crisis deportiva a Neme, porque a su consideración dejó como sucesor a una persona como José Pileggi Véliz, que no tenía la “experiencia” para dirigir el club millonario.
Ahí comienza el derrumbe de los eléctricos, quienes pese a vencer (3-1) a Mushuc Runa el pasado sábado en el estadio George Capwell continúan cerca de la zona descenso: son decimoterceros, con 22 puntos; solo superan a Gualaceo SC (20), Guayaquil City (18) y Libertad FC (17).
La siguiente prueba de fuego del Bombillo será el sábado, a partir de las 18:00, ante Independiente del Valle en Quito.
La siguiente prueba de fuego del Bombillo será el sábado, a partir de las 18:00, ante Independiente del Valle en Quito.
¿Qué pasa si se va a la serie B?
Yo asumiré para sacar a mi club de ese mal momento, esté en B, C o donde sea. Yo soy un emelecista que ama este club; nunca lo haría por dinero, sino por darle gloria a Emelec.
¿Siente frustración por ver a Emelec entre los colistas del campeonato?
Claro, porque no deberíamos estar hablando del descenso, sino de cómo afrontar una Copa Libertadores y Sudamericana. Para mí, este ha sido el peor arranque en la historia del club, porque ni en los 80 que perdió la categoría se vio un plantilla sin ánimos; en ese año les fue mal, pero sus integrantes mostraron que luchaban para seguir en la A.
¿A quién se le pasa esta factura por el mal momento del Bombillo?, ¿a Neme o a Pileggi?
Los dos se han burlado de Emelec. Primero Neme, porque sabía que Pileggi no estaba empapado de cómo dirigir un equipo de fútbol. Además lo engañó, porque le dijo que iba a dejar muchos millones en las arcas de la institución y no hubo nada. Neme está asustado, con miedo, porque sabe que puedo entrar a la directiva ahora. Le enamoraron a Pileggi que lo iban a ayudar y lo dejaron abandonado. Esto es como en la película Titanic, en la que los violinistas estaban tocando como que iba a pasar nada —como lo dice Pileggi— y el barco se estaba hundiendo.
Aún hay desconfianza de la hinchada porque usted abandonó en el 2004. ¿Qué les puede decir?
Yo me fui porque ficharon con mi dinero a jugadores que yo no estuve de acuerdo; eso me molestó. Solo di un paso al costado. Si yo hubiera tenido el dinero que a Neme le llegó en la época de las bonanzas del correísmo, habría sido campeón de la Copa Libertadores, en el mejor momento de Miller Bolaños y Ángel Mena.
¿Qué pasa en la plantilla que no despunta?
No hay química entre Pileggi y los jugadores. Para mí, un camerino se maneja primero haciendo amigo de la familia de los jugadores y que vean en uno un apoyo para que el futbolista se sienta bien y respaldado.
¿Sigue con su apoyo en las formativas?
Yo comencé a ayudar a los chicos entregando uniformes y otros implementos para su trabajo, pero esa escuela de fútbol se desintegró porque hay una deuda grande, porque pagaron el alquiler de las canchas que son de propiedad de Inmobiliar. Los desalojaron de las canchas hace tres meses. (D)
Fuente: El Universo