En entrevista con KCH FM Radio, dialogó la Ab. Ana Galarza, Asambleísta electa del movimiento Construye (lista 25), sobre los proyectos que presentará la bancada ante la nueva Asamblea Nacional.
La Ab. Ana Galarza anteriormente ejerció como Legisladora en mayo de 2017, hasta su destitución del Pleno el 7 de febrero de 2019.
En los comicios adelantados del 20 de agosto, Galarza consiguió un curul en la Asamblea por la provincia de Tungurahua. Como parte de la bancada de Construye, la abogada tiene la responsabilidad de llevar adelante el legado Fernando Villavicencio, amigo y compañero, a quien agradeció por develar muchas “verdades dolorosas” que sucedían en Ecuador y que, por sus investigaciones, se pudo hacer justicia.
La lista 25 está enfocada en buscar respuestas para el país y resolver los problemas sociales que afectan a los ciudadanos: la crisis de inseguridad y económica.
“Tenemos que combatir la desigualdad social. Nuestro verdadero enemigo es la inseguridad, el crimen, la pobreza, la falta de acceso universal y gratuito a la salud y educación”, Galarza señaló la importancia de llegar a los sectores marginales y garantizar trabajo digno, educación para que la juventud no sea presa de las organizaciones criminales en su desesperación de crear oportunidades para salir adelante.
Junto a Fernando Villavicencio, Galarza estructuró un proyecto de ley que llevará al Pleno: el empleador que contrate de manera voluntaria a un joven recién graduado, o a una persona de más de 40 años, tendrá beneficios tributarios. Así ganan todos, incluso el Estado porque con esta iniciativa se dinamizarían los sectores económicos.
Hace unos días Construye se reunió a dialogar para enfocarse en cuáles son las comisiones que ayudarán a sacar adelante los proyectos que presentaron como plan de trabajo en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que están obligados a cumplir por ley.
“La única bandera que debe cobijar a todos los Asambleístas es la de amarillo, azul y rojo”, Galarza dirigió unas palabras a sus futuros compañeros del Legislativo: Esta Asamblea no puede ser un problema más para el país. Tiene que ser un faro, una vía de solución. Eso solamente dependerá de cada uno de los Asambleístas. Esto es un llamado público a todos donde les extendemos las manos para que seamos un equipo llamado ‘Ecuador’.
Mira la entrevista completa aquí.