El Tren de Aragua no opera en Ecuador, dice Juan Zapata y anuncia que se han tomado medidas para evitar la incursión del ‘Niño Guerrero’

Existe una alerta sobre el cabecilla de la banda venezolana.

El ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que la banda de crimen organizado Tren de Aragua no opera en Ecuador. La alerta nació por las medidas de seguridad que tomaron varios países para evitar la incursión en sus territorios de Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, cabecilla de esta banda.

Zapata dijo que han tomado las medidas en el tema de inteligencia policial, sin embargo, puntualizó que la Ley de Movilidad no es restrictiva para el ingreso de personas y no permite controlar por completo las fronteras.

Entre las bandas que operan en el país, vinculadas al narcotráfico, el ministro dijo a este Diario que no tienen registro de que esta opere en Ecuador.

Además, sostuvo que existe un proceso de investigación que no puede ser revelado, por temas de seguridad.

No existe registro de ingreso del líder de esta banda venezolana en el país, sin embargo, a nivel de Latinoamérica varios países como Colombia y Perú han levantado líneas de contención para evitar el paso de este ciudadano. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61