Si el nombre del protagonista de la saga After te recuerda a un famoso cantante británico, no estás lejos del verdadero origen de esta historia. Conocida entre los lectores juveniles por su popularidad en Wattpad, la trama de romance hilada por Anna Todd se convirtió en una serie literaria y luego fue llevada al cine. Cuatro años después del debut de la franquicia en la pantalla grande, llega After: para siempre (After Everything) y cierra definitivamente aquel relato que nació como un fanfiction inspirado en Harry Styles.
El 14 de septiembre, se estrenó en cines de México y Latinoamérica la quinta película con Hero Fiennes-Tiffin y Josephine Langford. ¿Qué ocurre con los protagonistas del tormentoso amorío? La sinopsis indica que Hardin Scott, ahora autor de best-sellers, lucha por seguir adelante tras haberse separado de su amada. Cuando decide recuperar a Tessa, se lanza en un viaje a Portugal sin pensar que ahí se encontraría con un antiguo amor y otras figuras del pasado que amenazarán su complicada relación.
Otra subtrama se inserta en el futuro profesional de Hardin, que intenta por todos los medios terminar el libro que le exige entregar la editorial con la que trabaja. “Con la esperanza de reconquistar a Tessa, se da cuenta de que necesita cambiar su forma de ser antes de dar el gran paso al compromiso definitivo”, concluye la premisa oficial.
¿Podrá Hardin superar los obstáculos y volver a conectar con Tessa? ¿Qué papel jugarán los personajes del pasado en el desenlace de esta historia? Uno de estos rostros nuevos es Natalie Kingsley, interpretada por Mimi Keene (Sex Education), una expareja del joven que tendrá importancia destacada en el largometraje.
Un cierre polémico
Esta entrega de After está liderada totalmente por la directora Castille Landon, quien previamente colaboró con Anna Todd en la escritura de los dos films anteriores. No obstante, el caso de After: para siempre es bastante singular pues es el primer largometraje de la saga que no se basa en una novela preexistente. La quinta parte desarrolla un guion original de Landon y Todd no participó en la producción.
En realidad, el último libro de la secuencia fue After 4: amor infinito (2015) o After Ever Happy en idioma original. El final feliz de la cuarta novela no fue respetado para su adaptación cinematográfica y, por ello, varios fanáticos consideran que la ruptura de los protagonistas fue inducida para forzar innecesariamente la extensión de la franquicia.
Otra peculiaridad es que la presencia de Tessa Young fue reducida drásticamente en After para siempre. El foco del relato permanece casi siempre en Hardin y la lucha con sus demonios internos. No se sabe exactamente por qué Langford casi no tiene tiempo en pantalla en la película, y la actriz no se ha pronunciado al respecto.
Fuente: Infobae