Mediante enlace radial, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dialogó sobre el avance de la obra social durante sus primeros meses de gestión.
El pasado 15 de mayo, Alvarez recibió un Municipio con $10 millones en caja y un déficit de alrededor de $100 millones. Cuatro meses después, hay $50 millones en caja y se ha pagado una importante cifra a contratistas para reactivar la obra pública.
Futuro de Guayaquil
- Próximamente reiniciará la obra de la Juan Tanca Marengo con un plazo de entrega de no más de siete meses.
- Se está planificado que las conexiones de electricidad sean en el subterráneo.
- Se realizará un concejo en territorio por mes para escuchar directamente las peticiones de la ciudadanía. El primero se dará en la Reinaldo Quiñónez, Monte Sinaí.
- La fabricación del quinto acueducto para dotar de agua potable a sectores del noroeste de Guayaquil.
- Construcción de la troncal 4 de la Metrovía, que conectará al suburbio oeste con el centro de la ciudad. “La nueva Metrovía tendrá 120 articulados entre alimentadores y buses, estamos trabajando para brindar un trasporte digno con aire acondicionado e internet gratuito y tendremos una cuarta troncal operativa que permitirá alivianar el tráfico de la ciudad”, dijo Alvarez.
- En estos 4 años de gestión se generará el ambiente y condiciones para que se desarrolle el nuevo aeropuerto sin afectar la economía de los guayaquileños.
En lo que respecta a la planificación del presupuesto de 2024, el Alcalde dijo que prácticamente será una copia del de este año. “Tenemos que estar en economía de guerra mínimo los siguientes dos años”.
También, se refirió al cobro arbitrario del pasaje en algunas unidades de transporte urbano. “Eso es cárcel. Llego todos los días al Municipio de Guayaquil a las 06:30; que alguien traiga una foto que le están cobrando de más y yo mismo voy a meter preso al transportista”, expresó.
Mira la entrevista completa aquí.