La goleada del Inter Miami por 4-0 ante Toronto FC en el DRV PNK Stadium sirvió para dejar atrás la dura derrota ante Atlanta United y acercarse a los Playoffs de la Major League Soccer (MLS), pero el lunar principal de la actuación estuvo relacionado a la temprana salida de Lionel Messi en el primer tiempo del duelo disputado en Florida. Un tema sobre el cual giró la conferencia de prensa de Gerardo Martino.
La retirada del 10 se sumó al cambio realizado segundos antes por Jordi Alba y el entrenador descartó que las dos modificaciones antes de los primeros 40 minutos hayan sido parte de la planificación inicial en el regreso a la titularidad de ambos: “No. No era el plan, sí probablemente que no completaran el partido. No estaban todavía listos para el partido con Atlanta. Hicimos entrenamientos posteriores donde se manifestaron bien. Entendimos que estaban aptos, también ellos entendieron que estaban aptos para jugar. Y por lo que hablé con los dos, las molestias refieren a las molestias anteriores. No es algo nuevo ni más grande que lo que tuvieron. Son fatigas, no creo que haya lesión muscular. Vamos día a día”.
Tras dejar en claro que nunca presionaron a Leo para que juegue este partido, el Tata ya los tachó del duelo ante Orlando City en el clásico del Estado: “No hay ninguna chance que el domingo vayan a estar y hablo en función de la final de la semana que viene”. En este sentido, evitó dar un porcentaje sobre sus probables presencias el próximo miércoles por la U.S. Open Cup ante Houston Dynamo: “No, y mucho menos con esto que fue reciente. Hay que ir día a día, ver el informe del médico, lo que nos van diciendo ellos, los seguiremos y pensaremos”.
Más adelante, Martino focalizó en el campeón del mundo y, a pesar de ser concluyente en sus análisis, optó por la mesura: “En principio, es una cicatriz de una lesión vieja que le molesta. En las imágenes con las que vino de la selección argentina (jugó ante Ecuador por Eliminatorias) no tenía lesión muscular. Nosotros lo preservamos por esa misma cicatriz y yo creo que sigue siendo lo mismo, pero lo estoy diciendo más por una conversación con él. Hay que esperar, quizás ser más cautos de lo que estoy diciendo y determinar en los próximos días cómo continuamos”.
Vía Infobae
🚨PREOCUPACIÓN POR LESIÓN DE MESSI😱🚨
📌El entrenador argentino lamentó el problema que padeció su capitán y también Jordi Alba, ambos reemplazados en el primer tiempo ante Toronto FC
📌»Hay que esperar, quizás ser más cautos de lo que estoy diciendo» pic.twitter.com/ximlRKbbVi
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) September 21, 2023