Un video delató la presencia de alias Niko o “El Gordo” en Colombia. Él es uno de los seis narcotraficantes detenidos después de su participación en una especie de cumbre de líderes de grupos de delincuencia organizada.
Las imágenes que se viralizaron en redes sociales son de un agente infiltrado de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de Colombia, reportó el medio Caracol Noticias.
Alias “El Gordo” es el presunto líder de una organización albanesa dedicada a la reventa de estupefacientes, como cocaína, heroína y productos adulterantes en Francia, Albania, Holanda y Alemania.. Y fue captado en video mientras estaba en una discoteca de Santa Marta.
La Policía de Colombia lo seguía después de la cumbre. Las autoridades del vecino país manejan la hipótesis de que la finalidad de ese encuentro era acabar con los intermediarios para comprar la droga directamente en Colombia y después trasladarla a Europa.
La cumbre duró tres días. Entonces, la policía colombiana confirmó que los acusados de narcotráfico regresaron a los lugares donde intentaban pasar desapercibidos. Esto sin que sepan que los agentes de la DIJIN seguían sus pasos.
#ATENCIÓN | La #Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, en coordinación con la @PoliciaColombia, detuvo en Santa Marta, #Magdalena al ciudadano albanés Besnik Nikolli, alias Niko o El Gordo, que tendría alianzas con narcotraficantes colombianos. pic.twitter.com/ghxs9O3wXZ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 26, 2023
A alias “Gordo” lo grabaron con un dron, mientras estaba en el balcón de su apartamento en Santa Marta, según lo indica un reportaje del medio Revista Semana.
A otro sospechoso, conocido como Mario Ajazi, lo ubicaron después de monitorear las publicaciones en redes sociales hechas por su novia. Pero a él lo encontraron en Cali.
El director de la DIJIN, José Luis Ramírez, dijo en una entrevista para Caracol: “Con estas capturas logramos dar un golpe contundente a las finanzas de organizaciones narcotraficantes colombianas y europeas”.
También señaló que con esto se debilita la cadena de transporte, exportación y comercialización de estas sustancias ilegales.
Fuente: El Telégrafo