Banners 1920 x 250_8 copy 4

Niño salva a un hombre que se estaba ahogando, con una técnica que vio en una serie

Un chico de 12 años rescató a su terapeuta conductual que se estaba ahogando en una piscina, con la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), que había visto en un episodio en la serie ‘Stranger Things’, reportó la televisión local.

El 4 de septiembre, Austen Macmillan y su tutor, Jason Piquette, estaban en la piscina de la casa del niño en Florida (EE.UU.), cuando el hombre decidió probar cuánto tiempo podía aguantar la respiración debajo del agua. El chico se dio cuenta de que algo iba mal, luego de que pasaran 5 minutos y su tutor siguiera sin salir a la superficie.

Austen logró sacar a Piquette, de 30 años, por los escalones de la pileta y empezó a gritar pidiendo la ayuda, pero no había nadie alrededor. Entonces, le aplicó la técnica de RCP, de la que, más tarde se supo, se había enterado por una famosa serie de Netflix. El terapeuta recuperó el conocimiento unos minutos después, al mismo tiempo que el padre del pequeño regresaba a casa y llamaba al 911.

“Dudaba un poco de que la viera [la serie ‘Stranger Things’]”, comentó su madre, Christina Macmillan. “Pero definitivamente me alegro de habérselo permitido”, agregó. Además, después el accidente, la mujer organizó un curso de certificación en RCP y primeros auxilios para toda la familia.

Austen MacmillanChristina Macmillan
Por su parte, el rescatado agradeció al chico: “Austen demostró valentía ante una situación increíblemente aterradora y aparentemente desesperada, y siempre debe saber que es lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a cualquier cosa en la vida y que es un héroe”. RT

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61