Acusan de acoso sexual al fundador de una ONG que combate la trata de personas en EE.UU.

Una organización estadounidense que lucha contra la trata de personas llamada Operación Ferrocarril Subterráneo (OUR, por sus siglas en inglés) ha lanzado una investigación contra su fundador y ex director general, Tim Ballard, a partir de las acusaciones de acoso sexual contra al menos siete empleadas, informó Vice este lunes.

De acuerdo con las declaraciones anónimas de presuntas víctimas enviadas al medio, el activista, que había ocupado un puesto designado en un consejo público-privado contra el tráfico de personas en la Administración Trump, propuso a diferentes mujeres actuar como si fueran su esposa durante misiones encubiertas en el extranjero destinadas a rescatar víctimas de tráfico sexual.

Además, según los testimonios de las mujeres, que solicitaron el anonimato porque temen posibles represalias, Ballard las obligaba a compartir cama con él o ducharse juntos, argumentando que tales acciones eran necesarias para engañar a los involucrados en el comercio de esclavos. A pesar del escándalo y la controversia que se ha generado, el exresponsable de la organización está considerando presentarse al Senado en 2024.

Asimismo, el fundador de la ONG, que dimitió el 22 de agosto de 2023, está acusado de enviar una foto suya en ropa interior y de preguntar a otra mujer “hasta dónde estaba dispuesta a llegar” para salvar a unos niños. Se cree que el número total de mujeres que han sido víctimas de Ballard supera las siete, ya que según informa otra fuente, hizo insinuaciones sexuales a una voluntaria con métodos similares.

En un comunicado enviado al medio, la organización ha enfatizado que “se dedica a combatir los abusos sexuales” y con este objetivo “contrató a un bufete de abogados independiente para llevar a cabo una investigación exhaustiva de todas las acusaciones pertinentes”. RT

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61