1550x220

Sería ilegal que la Corte Constitucional destituya a Alembert Vera, indicó Antonio Gagliardo

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó Antonio Gagliardo, exjuez de la Corte Constitucional, se refirió a la pugna que existe con el Consejo de Participación Ciudadana, “la CC, puede en efecto destituir a cualquier funcionario si ha incumplido alguna resolución constitucional, el CPCCS lo que está haciendo es cumplir la resolución de un juez, esa veeduría es para analizar como se conformó a la actual Corte Constitucional”.

Gagliardo indicó que no hay peligro que los jueces de la Corte Constitucional sean destituido por la veeduría que lleva a cabo el Consejo de Participación, ya que ni la Asamblea Nacional puede censurar a la CC, solo cosas internas puede conllevar una destitución de los magistrados, “El CPCCS, está como sanduche, por un lado la CC, y por el otro lado, la orden del juez que tienen que cumplirla, porque es una sentencia constitucional”.

En caso que el próximo lunes 25, día en que están citados los consejeros del CPCCS, se resuelve destituirlos, el Dr Gagliardo asegura que esto sería una exceso de funciones por parte de los jueces, “Si la Corte Constitucional actuando de una manera precipitada, sin correr peligro llega a destituir, sería ilegal, pero sus fallos son definitivos, de ultima instancia. Si destituyen a Alembert Vera, lo deberá suceder la vicepresidenta. Si Nicole Bonifaz también es destituida, se tiene que elegir a nuevo presidente y vicepresidente del Consejo”.

En Ecuador nunca vamos a estar aburridos, por todas estas pugnas que hay entre las instituciones, agregó el doctor.

Sobre la consulta popular, en donde la mayoría de los ecuatorianos decidieron dejar el petróleo en el subsuelo, Gagliardo indicó que será el próximo Gobierno quién ejecute esta decisión del pueblo, y en caso de no acatar, la Corte Constitucional podría destituir a los funcionarios, “Esta era una pregunta bastante confusa, quizá muchos votaron de forma equivocada.  Pero si en un año el nuevo Gobierno no cumple, puede la CC destituir a los funcionarios responsables. Aunque no sea una sentencia de la CC, lo que hizo fue dar el aval para que se haga la consulta popular, es un tema polémico que va a causar un gran problema económico del país”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61