En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el Dr. Virgilio Hernández, parlamentario Andino, sobre las funciones del Parlamento Andino.
Como alguien que se ha vinculado a lo largo de su vida con los diferentes sectores sociales, Hernández ha tratado de ser una persona coherente con lo que piensa y lo que cree que será en beneficio del país.
El Parlamento Andino tiene un mérito especial: es el espacio de deliberación y discusión del Sistema Andino de Integración (SAI). En este, se discuten y aprueban instrumentos importantes que después son entregados a la comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH).
Se han tratado temas de diversas coyunturas como:
- Marco normativo del sistema de prisiones en la región Andina.
- Reactivación económica y apoyo microempresas.
- Programas de apoyo a la mujer.
- Migración
- Medio ambiente: preservar, mantener el ambiente.
- Salud.
- Educación.
En el Parlamento Andino se trata de forma permanente los temas que no son solo de interés para el Ecuador, sino, también para la comunidad andina.
Para Hernández, los últimos seis años han sido “tiempo perdido en el país”. Para él, Lenin Moreno ni Guillermo Lasso entendieron cómo manejar estos temas durante sus gobiernos.
El parlamentarista comentó que hay aspectos en la vida del país que deben ser asumidos como política de Estado. Estos son:
- Asumir una política internacional.
- Plan de seguridad.
- Inversión en salud y educación.
- Destino de la infancia: formar a la niñez y juventud.
“En este momento los ecuatorianos tenemos que una tomar una decisión, el 15 de octubre, que debemos reflexionar“, el parlamentario instó a los ciudadanos a meditar bien su voto.