La candidata presidencial de la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, acompañada de los asambleístas electos del movimiento llegaron a la Fiscalía General del Estado, al norte de Quito, para presentar una denuncia por la presunta planificación de un atentado en contra de la presidenciable, el cual se habría frustrado. La candidata pide ser parte de un proceso penal ya abierto en el que se investigaría el presunto atentado.
A la denuncia se habrían adjuntado evidencias recabadas en una audiencia pública contra la persona que supuestamente aseguró que el material encontrado en su poder era para atentar contra la vida de González. La candidata explicó que ese hecho le obligó a tomar dos decisiones: aceptar como parte de su seguridad el apoyo de las Fuerzas Armadas y usar el chaleco antibalas, además de iniciar acciones judiciales, como el pedir a la Fiscalía ser parte del proceso penal abierto y salvaguardar su derecho como víctima.
La entrega de la denuncia se hizo en medio de un operativo de seguridad compuesto por agentes policiales, militares y seguridad personal de la candidata. En las afueras de la Fiscalía se dio también una concentración de militantes y simpatizantes de la RC.
Aparentemente el presunto atentado al que se refiere la candidata a la presidencia por el correísmo es el relacionado a una detención ocurrida el 30 de agosto pasado en la que en poder de un ciudadano se encontraron granadas. La candidata afirmó que se ha filtrado un audio donde se escucha claramente que la intención del ahora detenido era atentar contra su vida.
González señaló que tomó la decisión de presentar la denuncia y pedir que se la haga parte procesal al no haber avances en la investigación y al encontrar obstáculos por parte del Gobierno y el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (Snai) para hacer que comparezcan los detenidos y se aclare qué querían hacer y quiénes están detrás de un posible atentado contra su vida.
“He presentado una denuncia la cual no solo representa la necesidad de salvaguardar mi vida, sino que se aclare este proceso y que se dé con los responsables de un posible atentado contra mi vida”, anotó la presidenciable. (I)
Fuente. El Universo