Dortmund sumó tres puntos tras ganar 4-2 contra Freiburg este sábado en el Schwarzwald-Stadion.
Tras el resultado obtenido, el conjunto friburgués es noveno al finalizar el encuentro, mientras que Dortmund es séptimo.
La primera parte del encuentro arrancó de modo inmejorable para Borussia Dortmund, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un gol de Hummels en el minuto 11. Sin embargo, SC Freiburg reaccionó e igualó la contienda con un tanto de Lucas Höler instantes antes del silbatazo final, en el 47, concluyendo el primer tiempo con el marcador de 1-1.
El segundo periodo comenzó con buen pie para el equipo local, que remontó el partido gracias al gol de Nicolas Höfler en el minuto 51. Pero posteriormente el conjunto de Dortmund logró el empate estableciendo el 2-2 mediante un gol de Donyell Malen a los 60 minutos. Después, una nueva ocasión incrementó el marcador de los visitantes a través de otro gol de Hummels, que conseguía así un doblete en el minuto 88 que establecía el 3-2 para Dortmund. Con posterioridad marcó el equipo visitante, que aumentó distancias poniendo el 4-2 a través de un tanto de Marco Reus en el tiempo de descuento, en concreto en el 92, terminando de esta manera el encuentro con un marcador de 4-2 en el luminoso.
En el capítulo de los cambios, Freiburg de Christian Streich relevó a Vincenzo Grifo, Junior Adamu, Schmidt y Merlin Röhl por Gregoritsch, Lucas Höler, Lukas Kübler y Ritsu Doan, mientras que el técnico de Dortmund, Edin Terzic, ordenó la entrada de Marius Wolf, Felix Nmecha, Füllkrug, Marco Reus y Moukoko para suplir a Bensebaini, Adeyemi, Haller, Julian Brandt y Emre Can.
Durante los 90 minutos del partido se mostraron un total de seis tarjetas. Freiburg tuvo que hacer frente a la sanción de Lienhart y Eggestein con tarjeta amarilla y a la expulsión de Nicolas Höfler con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Bensebaini, Marius Wolf y Emre Can.
Vía Infobae