Banners 1920 x 250_8 copy 4

Ecuador participará de la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de ONU

El presidente Guillermo Lasso y una comitiva viajarán a Estados Unidos para participar de la Semana de Alto Nivel del 78° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). La comitiva viajará el domingo, 17 de septiembre de 2023, y retornarán el miércoles 27 de septiembre.

En el documento, publicado con fecha del jueves 14 de septiembre, se indica que los acompañantes del Primer Mandatario serán su esposa y primera dama, María de Lourdes Alcívar; Gustavo Manrique, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; José Ruales, ministro de Salud Pública; Wendy Reyes, secretaria general de Comunicación; Daniel Legarda, ministro de Producción; más el equipo de seguridad y otros funcionarios.

¿Qué se tratará en la Semana de Alto Nivel del 78° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU)

En la página web de la ONU se detalla que esta jornada se realiza en el marco de la Agenda 2030 y la necesidad de cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenidos (ODS).

Del 19 al 23 y el 26 de septiembre se dará la reunión de líderes mundiales bajo el lema de “Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial: Acelerar las acciones dentro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia la consecución de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad para todos”. Se abordarán soluciones para avanzar en temas de seguridad y desarrollo sostenible.

El 18 y 19 de septiembre será la Cumbre sobre los ODS, los jefes de estado se reunirán en la sede de ONU en Nueva York para revisar la implementación de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenidos (ODS). También para proporcionar orientación política de alto nivel sobre acciones urgentes que conduzcan a la consecución de los objetivos. El resultado será una declaración política negociada.

El 20 de septiembre será el diálogo de alto nivel sobre el financiamiento para el desarrollo. La idea es movilizar recursos con el fin de alcanzar los ODS e instaurar retos adicionales para su cumplimiento. Ese mismo día será la Cumbre sobre la Ambición Climática, la Reunión de alto nivel sobre prevención, preparación y respuesta ante pandemias.

El 21 de septiembre será la Reunión ministerial preparatoria de la Cumbre del Futuro, la Reunión de alto nivel acerca de la cobertura sanitaria universal.

El 22 de septiembre será la Reunión de alto nivel sobre la lucha contra la tuberculosis, entre otras actividades.
Fuente: El Telégrafo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER