Escándalo en Ecuador por vídeo donde dos agentes beben alcohol y bailan con reos

El vídeo de dos agentes penitenciarias que beben alcohol y bailan con dos reos, que pertenecerían a un grupo criminal, ha causado escándalo en Ecuador.

La veracidad del vídeo fue confirmada por Itania Villarreal, directora de la cárcel de El Inca, en Quito, en entrevista con FM Mundo. Explicó que el hecho ocurrió en un lugar al exterior de la prisión, que las uniformadas estaban con dos presos que obtuvieron su prelibertad y esa sería la razón del festejo.

La prelibertad, establecen las normativas ecuatorianas, es la fase del tratamiento en la cual la persona privada de libertad “desarrolla sus actividades fuera del centro de rehabilitación social bajo supervisión y control de la unidad de reinserción social correspondiente”.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) emitió un comunicado y confirmó que los hechos no ocurrieron dentro de ningún recinto penitenciario.

Las mujeres, según dice el escrito, son integrantes del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP) y el registro se habría hecho la madrugada del pasado 10 de septiembre.

El SNAI aseveró que una vez que se conoció el caso, “se realizó el trámite administrativo disciplinario” debido a que la institución “no tolera actos que van en contra de la normativa de cumplimiento obligatorio para todos los servidores de seguridad penitenciaria”.

Los hombres que se observan en las imágenes podrían ser integrantes del grupo criminal ‘Los Lobos’, según Ecuavisa. RT

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61