Jennifer López regresó a Nueva York: en su Bronx natal se reunió con empresarias latinas de bajos ingresos que han recibido créditos

“Si quieres tener éxito, si quieres ser extraordinario, todo lo que tienes que hacer es no rendirte”, dijo Jennifer López al visitar a 20 empresarias latinas en El Bronx, su condado natal en la ciudad de Nueva York.

El encuentro se realizó un año después de que López se asociara con la organización benéfica Grameen America para ayudar a impulsar a empresas latinas con capital crediticio. El grupo sin fines de lucro fue fundado por Muhammad Yunus, ganador del Premio Nobel de la Paz en 2008.

Grameen America se asoció con la actriz, cantante y empresaria para ayudar a acelerar su objetivo de desplegar $14 mil millones de dólares en capital crediticio a 600,000 latinas de bajos ingresos propietarias de negocios en todo el país para el año 2030.

«Es algo que te cambia la vida no poder financiar tu negocio o tener una idea o un sueño que no puedes desarrollar porque simplemente te falta capital y vas a un banco y no te lo dan a ti porque eres latina»

Lissette Mims es una de las propietarias de negocios que recibió capital crediticio. Su sueño era ser esteticista y ahora, a sus 54 años, es propietaria del spa “Bella Shique”, donde López celebró su evento el viernes, reseñó ayer NBC News.

“He trabajado toda mi vida y todavía tengo una pasión. No importa la edad que tenga, mi sueño vale la pena”, celebró Mims.

Este programa ofrece financiamiento a mujeres que viven en la pobreza, en un clima en el que las empresas de propiedad latina tienen menos probabilidades de recibir préstamos de bancos nacionales que las de propiedad blanca, según el Informe sobre el estado del emprendimiento latino 2022 de la Stanford Latino Entrepreneurship Initiative.

Según el equipo de López, Grameen America ha proyectado un desembolso sin precedentes de mil millones de dólares en préstamos a mujeres latinas sólo este año. Además de los préstamos, también reciben capacitación y educación para ayudarlas a administrar sus pequeñas empresas.

“Es algo que te cambia la vida no poder financiar tu negocio o tener una idea o un sueño que no puedes desarrollar porque simplemente te falta capital y vas a un banco y no te lo dan a ti porque eres latina, porque no creen que sea algo en lo que deban invertir”, dijo López a las mujeres.

Además de Mims, entre las mujeres que asistieron al evento y recibieron apoyo a través del programa se encontraba una mujer propietaria de una floristería y otra propietaria de una tienda de neumáticos.

López habló con ellas sobre sus negocios y se enteró de cómo les ha ido desde que recibieron sus préstamos comerciales. También compartió historias personales sobre por qué se siente inspirada a retribuir.

Fuente: El Diario NY
ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER