Banners 1920 x 250_8 copy 4

Municipio de Guayaquil apoya carrera a favor de los niños con cáncer

La carrera Ser Feliz 5k recorrerá una ruta de cinco kilómetros, desde el centro comercial Policentro y atravesará calles aledañas de Kennedy y Urdesa, para luego regresar al punto de partida.

La meta es contar con 1.500 participantes y hasta el momento se han registrado 1.118 personas en las categorías infantiles, adultos y especiales de empresas. Las inscripciones se hacen con un aporte de USD 25 en la página www.serfeliz.jplayraces.com

Actualmente, la Fundación Ser Feliz brinda servicios gratuitos a 400 niños y jóvenes diagnosticados con cáncer. Ellos y sus familias se benefician con apoyo emocional, suplementos alimenticios, ayudas técnicas y actividades recreativas que permiten tener una mejor calidad de vida mientras cursan su enfermedad.

La carrera Ser Feliz 5k premiará con una medalla a los tres competidores más rápidos de cada categoría.

El director de Deportes, Carlos Morán, resaltó el apoyo del Municipio de Guayaquil a la fundación que trabaja con las familias de niños con cáncer. “El deporte no sólo es actividad física sino el poder de reconstruir el tejido social conectando con la gente en estos espacios”, sostuvo.

Lissette Ortega, presidenta de la fundación Ser Feliz, manifestó que la intención es concientizar sobre las enfermedades oncológicas en niños, las cuales cada vez tocan a más familias. La carrera es abierta para todos quienes deseen apoyar la causa, “no es necesario ser maratonista, tampoco un super deportista, puede ir en familia a trotar, caminar o correr”, resaltó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER