El mayor banco de Rusia busca expandirse en Asia

Una filial de Sberbank en Nueva Delhi ya funciona desde 2010 y ofrece una amplia gama de servicios financieros.

El mayor banco de Rusia, Sberbank, tiene previsto abrir una sucursal en la ciudad de Bombay (India) a principios de octubre, informó este lunes Anatoli Popov, vicepresidente del consejo de administración de la institución, en el marco del Foro Económico Oriental que se celebra estos días en la ciudad rusa de Vladivostok.

“En la actualidad, ya se seleccionó el espacio, se hizo la renovación y se está contratando al personal. La apertura completa de la oficina está prevista para principios de octubre. La oficina ofrecerá una gama completa de servicios para clientes corporativos”, afirmó Popov, citado por Interfax.

Se trata de la segunda filial del banco en el país. Una sucursal de Sberbank en Nueva Delhi ya funciona desde 2010 y ofrece una amplia gama de servicios financieros.

Además, el directivo señaló que la corporación está creando una unidad de tecnologías de la información en la ciudad india de Bangalore. “Se están llevando a cabo negociaciones para alquilar oficinas y buscar empleados en el mercado local. En una primera fase, el centro informático cubrirá las necesidades de desarrollo de Sberbank para la sucursal india”, indicó.

Por su parte, el primer vicepresidente del consejo de administración de Sberbank, Alexánder Vedyajin, comunicó la misma jornada que siguen trabajando para abrir una sucursal en China, recoge TASS.

Fuente: RT

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61