BanEcuador está cumpliendo su real servicio y su rol de desarrollo, informó Mauricio Salem

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el Ing. Mauricio Salem, presidente del directorio de BanEcuador. Él se refirió a los cambios estructurales y los nuevos servicios que ofrece la entidad bancaria.

“BanEcuador hace poco menos de 2 años era una kermés, no era un banco. Era un lugar donde las personas se aglutinaban en los exteriores”, el presidente del directorio comentó sobre la tenaz situación que se vivía dentro de la institución, y explicó que, a día de hoy la atención se volvió más ágil beneficiando a 280.000 familias.

BanEcuador se esfuerza por ser un banco sostenible y sustentable en el tiempo, cumpliendo son su real servicio y su rol de desarrollo acercando el banco al barrio, ampliando su cobertura para llegar a muchas más personas. Muestra de ello es el nuevo servicio ‘Aquí Cerquita’, puntos transaccionales autorizados ubicados en establecimientos como tiendas, bazares y farmacias de barrio.

Salem también señaló que se ha trabajado en el producto emblemático: el crédito más barato del mundo, 1×30, que ha permitido llegar a 90.000 familias con una proyección de casi $300 millones. Así mismo, comentó que el 65% de las operaciones de crédito de BanEcuador se han dirigido al género femenino siendo que, de 260.000 operaciones de crédito que ha llevado el banco en los últimos 22 meses, 170.000 han sido dirigidas a mujeres. Casi el 90% de créditos se encuentra entre $0 a $20.000 dólares.

Con respecto al bono de desarrollo humano. más de 80.000 mujeres que accedían a este fueron beneficiadas del Crédito de Desarrollo Humano para acceder a la actividad productiva. 

Además, BanEcuador se destaca por su labor de reducción de desempleo en la ruralidad. “Hemos ampliado los créditos al sector artesanal, madres emprendedoras, sector agrícola, y sector pecuario”, dijo. 

Otro de los beneficios al que puede acceder la gente es a una tarjeta MasterCard Internacional, que permite hacer transacciones por internet, lo cual beneficiaría a los pequeños y medianos emprendimientos.

“Ese es el cambio estructural que se ha hecho y que no ha sido sencillo”, informó Salem. “En su balance tenemos números azules, teníamos 5 años dando números en contra”.

 Actualmente, BanEcuador llega a las 24 provincias del Ecuador y espera cumplir con el presupuesto de aproximadamente $650 millones que proyectó a inicios de año.

Salem advirtió a la ciudadanía que no deben pagar ni un centavo por algún servicio de BanEcuador y que en caso de ser así, denuncien a través de una línea anónima o al 1800 delito.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61