GRAN GESTO: Jugadores de la Selección Nacional de fútbol de Marruecos están donando sangre para las víctimas del terremoto en Marruecos

El Marruecos-Liberia, de la fase de clasificación para la Copa de África de Naciones que se iba a disputar este sábado en Agadir, ha quedado aplazado a causa del devastador terremoto que ha provocado más de mil muertos en suelo marroquí. Con el mundo conmovido por las imágenes que trascienden y el número muertes y heridos que cada vez crece más, jugadores del seleccionado de Marruecos se acercaron a un centro hospitalario para donar sangre para las víctimas de la catástrofe.

Entre ellos se encontraba Achraf Hakimi, futbolista del Paris Saint-Germain, quien a través de sus redes sociales ha pedido la ayuda y participación de más gente. «En este momento, la prioridad es proporcionar sangre a quienes se encuentran en situaciones críticas. La donación de sangre es responsabilidad de todos para salvar tantas vidas como sea posible. Tu ayuda es esencial», publicó el ex futbolista del Real Madrid junto a una imagen en la que se le ve donando sangre con la camiseta de su selección. También han hecho lo propio, entre otros, el jugador del Real Betis Ez Abde y el seleccionador de Marruecos, Walid Regragui.

La Real Federación Marroquí de Fútbol (FMRF) lanzó un comunicado en el que sostiene: «Tras este gran desastre, la familia del fútbol marroquí extiende su más sentido pésame a los familiares de las víctimas, y desea una pronta recuperación a todos los heridos».

El devastador terremoto ha dejado, hasta el momento, 1.037 muertos confirmados y 1.204 heridos en una decena de provincias del país norteafricano. El seísmo, de magnitud 7, tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, en una zona en la que, según los expertos, no se esperaba que pudiera darse un terremoto de tanta fuerza.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER