Los únicos organismos que señalan la presencia de El Niño son la NOAA y los señores del Buró Meteorológico de Australia, dijo Franklin Ormaza

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el Dr. Franklin Ormaza, Oceanógrafo y profesor investigador de la Facultad de Ingeniería Marina de la ESPOL, sobre la evolución de las condiciones meteorológicas que se están creando para la llegada del evento El Niño.

El docente explicó que el Fenómeno de El Niño es un evento anómalo que ocurre, se investiga, se lo continua viendo y monitoreando en un área llamada región Niño 3.4 que se ubica a 8.000 km al oeste del Ecuador, es decir, más lejos que Galápagos.

El Dr. Ormaza indicó que el peor enemigo ante la llegada de este evento es la desinformación. “Los únicos organismos que señalan que ocurre El Niño son la NOAA (por sus siglas en inglés: National Oceanic and Atmospheric Administration) y los señores del Buró Meteorológico de Australia”, dijo, y recomendó a la ciudadanía a utilizar las redes sociales con mesura para no provocar caos.

También, comentó que es probable que en octubre se realice un pronunciamiento oficial sobre la llegada de El Niño; sin embargo, hasta este momento, no se ha declarado oficialmente su aparición, pero sí que se están cumpliendo las variables para su eventual desarrollo.

Mira la entrevista completa aquí.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61