Daniel Noboa y Luisa González deberían debatir sobre las necesidades del sector productivo, sugirió Juan Carlos Cassinelli

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el Dr. Juan Carlos Cassinelli, exministro de Comercio Exterior, sobre las expectativas del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre China y Ecuador que fue publicado en el Registro Oficial el pasado 28 de agosto de 2023. 

El Dr. Cassinelli manifestó que se sorprendió por la rapidez con la que la Corte Constitucional (CC) sacó un dictamen de índole constitucional sobre el TLC entre China y Ecuador.  

En estos momentos, el tratado está pasando por los últimos días de impugnación o defensa que puede realizar cualquier ciudadano; al término de los diez días hábiles, si no existe impugnación alguna, el TLC tiene que esperar a ser aprobado por la próxima Asamblea Nacional. 

Para el exministro de Comercio Exterior, es momento propicio para que el Gobierno inicie una campaña de socialización del acuerdo con el fin de que los ecuatorianos entiendan los alcances, beneficios, oportunidades y por menores que la vigencia de este acuerdo significaría para el campo económico del país. 

También, el Dr. Cassinelli sugirió que en el debate Presidencial de la segunda vuelta electoral se debería tomar en cuenta preguntas sobre las necesidades del sector productivo: incentivos y acciones inmediatas para los gremios. 

Mira la entrevista completa aquí.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61