Arabia Saudita crea una organización mundial para luchar contra la escasez de agua

Arabia Saudita creó la Organización Mundial del Agua, con sede en Riad, informa la Agencia Oficial de Noticias del país. El príncipe heredero Mohammed bin Salman hizo el anuncio el lunes, advirtiendo de la duplicación de la demanda mundial de agua para 2050.

La organización pretende trabajar con los países que se enfrentan a retos relacionados con el agua, así como con los principales contribuyentes a la solución de tales problemas.

Coordinará los esfuerzos de los gobiernos para asegurar de forma sostenible los recursos hídricos mundiales, “desarrollar tecnologías, fomentar la innovación y compartir experiencias de investigación y desarrollo”. Otro de sus objetivos es financiar proyectos que garanticen la sostenibilidad y disponibilidad de los recursos hídricos.

El príncipe señaló que Arabia Saudita ha contribuido significativamente a afrontar los retos mundiales del agua con “importantes logros” y soluciones innovadoras que han sido reconocidas mundialmente. El reino también se está asegurando de que este reto siga ocupando un lugar destacado en la agenda internacional y ya ha destinado más de 6.000 millones de dólares a financiar proyectos de agua y saneamiento en cuatro continentes. RT

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61