Un teléfono de Huawei alcanza las mismas velocidades inalámbricas que Apple pese a sanciones de EE.UU.

Huawei Technologies Co. ha desarrollado un ‘smartphone’ que puede alcanzar la misma velocidad inalámbrica que los últimos iPhones de Apple, a pesar de las sanciones impuestas al gigante tecnológico chino por parte de Estados Unidos, informa Bloomberg.

Las pruebas del nuevo modelo Mate 60 Pro, lanzado a finales de agosto, mostraron que el dispositivo tiene un ancho de banda similar al de otros teléfonos 5G, consiguiendo velocidades superiores a 350 megabits por segundo y, en ocasiones, acercándose a 1 gigabit por segundo.

Durante algún tiempo, el tipo de microchip usado en la producción del ‘smartphone’ de Huawei era una enigma, sin embargo, según un desmontaje del teléfono realizado por TechInsights, está equipado con el nuevo chip Kirin 9000s producido en China por la Corporación Internacional de Fabricación de Semiconductores (SMIC, por sus siglas en inglés).

Este paso demuestra el progreso del Gobierno chino en el reto de crear su propio ecosistema de chips, ya que el procesador utilizado es el primero en emplear la tecnología más avanzada de 7nm de SMIC. No obstante, aún quedan muchos aspectos desconocidos sobre la colaboración entre Huawei y SMIC, tales como el volumen de producción o si su coste es razonable, señala Bloomberg.

En todo caso, este nuevo modelo pone en duda la estrategia de EE.UU. de aislar a Pekín de las tecnologías avanzadas ante los temores de que el país asiático las use en la esfera militar.

Anteriormente, Washington implementó nuevas restricciones a las exportaciones de algunos semiconductores de las empresas estadounidenses Nvidia y AMD (Advanced Micro Devices) a otras regiones, después de prohibir el año pasado los envíos de estas piezas de alta tecnología a China. RT

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61