Jorge Vilda fue destituido este martes de su cargo como técnico de la selección de fútbol femenino de España, según reportan medios locales.
El técnico fue despedido tras reunirse este lunes con el presidente interino de la Federación Española de Fútbol, Luis Rocha, quien reemplaza al suspendido por la FIFA Luis Rubiales.
Vilda, quien dirigió a la selección ganadora del Mundial de Fútbol el mes pasado, cae en medio del escándalo originado por el beso no deseado que le dio Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso.
Y es que a nadie se le escapó en España sus aplausos al discurso en que Rubiales anunciaba que no pensaba dimitir y en el que, de paso, le ofreció al técnico renovar por cuatro años más «cobrando 500,000 euros al año».
En ese mismo discurso, durante la asamblea extraordinaria de la FEF, Rubiales defendió que el beso había sido consentido: «Me contestó: ‘Eres un crack’. Y yo le dije: ‘¿Un piquito?’. Y ella me dijo: ‘Vale'».
Hermoso, sin embargo, no tardó en desmentirlo: «Me sentí vulnerable y víctima de una agresión», dijo sobre el beso que le dio durante la entrega de medallas del Mundial, el pasado 20 de agosto.
Pero Vilda, de 42 años, ya de antes era una figura controvertida: el año pasado sufrió un motín con la renuncia en bloque de hasta 15 jugadoras, que ponían su destitución como exigencia para retornar al equipo.
Vía Univisión
NO VA MÁS EN LA FURIA ROJA🇪🇸⚽️
❌Jorge Vilda fue destituido este martes de su cargo como técnico de la selección de fútbol femenino de España, según reportan medios locales.
❌Tras reunirse con el interino de la Federación Española, Luis Rocha, quien reemplaza a Luis Rubiales. pic.twitter.com/zG2ZRunJ6S
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) September 5, 2023