El piloto brasileño Otávio Munhoz, de 38 años, murió al estrellarse su avioneta en la Amazonía, justo un año después que fuese rescatado tras desaparecer durante 13 días en la selva en otro accidente que tuvo lugar en septiembre de 2022.
Según informaciones de la Policía Nacional, de las que se hace eco la prensa, el cuerpo de Munhoz fue encontrado el sábado después de seis días de búsquedas en el estado amazónico de Roraima, situado en el norte del país.
“O piloto Otávio Munhoz, de 38 anos, morreu após um acidente aéreo em Roraima, próximo à fronteira do Brasil com a Venezuela. Este foi o segundo acidente aéreo sofrido pelo piloto em menos de um ano.Otávio pilotava um avião que caiu na mata fechada, também em Roraima, em 09/2022” pic.twitter.com/OXeBPpxsNi
— 🇨🇦Alessandra🇧🇷✈️🙏🏻🍁🌴 (@Alessan55125583) September 4, 2023
Las autoridades detallaron que la aeronave que pilotaba cayó en los alrededores de la ciudad de Pacaraima, en una zona boscosa, conocida como Samaúma, y utilizada por los mineros ilegales que invaden las tierras yanomamis.
“Es triste que tengamos que despedirlo con un ataúd cerrado porque estuvo cinco días bajo el agua. Sigan rezando por tía Lucia Munhoz, madre del difunto, que está sufriendo mucho”, escribió Alexandre Munhoz, primo de la víctima en las redes sociales.
La familia explicó que Munhoz trabajaba como piloto particular en la región de Boa Vista, capital de Roraima. RT
ra