El estratega colombiano, Santiago Escobar, dio sus impresiones tras el empate a cero de su equipo, Aucas contra Emelec por la fecha 5 de la LigaPro.
“Reconocer primero el nivel del rival, nosotros como entrenadores valoramos mucho el punto en una plaza difícil ante un equipo Historico que por el bien del fútbol ecuatoriano debe mantenerse en categoría en una ciudad que es muy futbolera.
Hoy reconocemos que el rival nos llegó muchas veces y Hernan y el sistema defensivo trabajó mucho, tuvimos algunos pasajes de control, en el segundo tiempo quisimos jugar por en medio. Nos faltó el haber ejecutado las contras, había espacio y al final metimos jugadores jóvenes para apuntar ganar el partido, nos faltó precisión para ganar
“Sabíamos que Emelec se iba a jugar una final y desde que arrancó el partido, la disposición de ellos, la presión, para mi no es sorpresa, muchas veces la posición del equipo no refleja estar ahí. Lo que vi hoy es para que Emelec esté en otra posición. La gente, la ciudad, tienen que unirse para que Emelec se mantenga en primera. Sabíamos que hoy iban a tener variantes y le dieron otra dinámica al equipo, valoro mucho el punto por el rival, la gente cree que todo es fácil. Hoy se volvió tan difícil ganar, llevamos cinco fechas pero en el trámite hemos merecido un poco más”
“La disciplina táctica el compromiso y la unión de este grupo, metimos muchachos jóvenes y les decía que está más cerca de llegar a la victoria, tenemos que tener tranquilidad. Cuando uno sabe donde están dirigidas las directrices hay que confiar en este grupo. Tenemos hombres para marcar goles y hoy me gusta que sacamos el arco en cero, lo hicimos ante Liga también”.