Autoridades de los ministerios de Salud Pública (MSP) y de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recorrieron los avances de obra del nuevo Hospital Básico Dr. Francisco Vásquez Balda de Pedernales, en Manabí.
El presidente Guillermo Lasso anunció que a finales de septiembre la casa de salud iniciará la atención en consulta externa. Contará con ocho consultorios de especialidades: pediatría, medicina interna, ginecología, nutrición, dos puestos de emergencia, farmacia y laboratorio.
La coordinadora Zonal 4 – Salud, Cecilia Guillén, aseguró que el equipamiento sanitario avanza según el cronograma establecido. La fase 3 se ejecutará entre octubre de 2023 donde se habilitará el centro quirúrgico y obstétrico, hospitalización, farmacia, laboratorio y otros servicios.
“Contrataremos a 93 funcionarios más para fortalecer los servicios de atención en el hospital”, indicó la coordinadora zonal.
En total el establecimiento de salud contará con 162 funcionarios. Se estima una inversión de $ 1.4 millones en la contratación de los profesionales de salud, detalla el MSP.
En la cuarta y última fase, que concluirá en diciembre de 2023, se abrirán las áreas de imagen y esterilización.
Este nuevo hospital, en el que se invirtió $ 26,4 millones, contará con 30 camas y beneficiará a 82.000 personas. (I)
Fuente: El Universo