El senador demócrata Richard Blumenthal ha expresado en un artículo publicado esta semana en The Connecticut Post que EE.UU. está utilizando Ucrania como “punta de lanza” contra Rusia, obteniendo un importante beneficio de su “inversión” en Kiev sin que se pierdan vidas estadounidenses.
“Incluso los estadounidenses que no tienen un interés especial en la libertad y la independencia de las democracias de todo el mundo deberían estar satisfechos que nuestra inversión en Ucrania haya merecido la pena. Por menos del 3 % del presupuesto militar de nuestra nación, permitimos que Ucrania reduzca a la mitad la fuerza militar de Rusia”, indicó.
El legislador agregó que “todo ello sin una sola mujer o un solo hombre del servicio estadounidense herido o perdido, y sin ningún desvío o malversación de la ayuda estadounidense”.
Asimismo, Blumenthal señaló que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, no quiere ni necesita tropas estadounidenses, pero “necesita profunda y desesperadamente las herramientas para ganar”.
“Ucrania está en la punta de la lanza, librando nuestra lucha por la independencia y la libertad”, concluyó.
Recientemente, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvo que Occidente “ha hecho su elección al decir que ‘Rusia debe sufrir una derrota estratégica’, así como que las autoridades ucranianas declararon en repetidas ocasiones que su objetivo es la destrucción física de los rusos” que viven en Crimea y las repúblicas Donbass.
“Este régimen está matando a los rusos, a la cultura rusa, al mundo ruso en cualquiera de sus manifestaciones, destruyendo físicamente a los rusos que eran sus ciudadanos”, declaró Lavrov. RT
ra