Cuando pensamos en la gastronomía ecuatoriana inmediatamente salta a nuestros paladares los sabores de nuestras casas, y como parte fundamental “la sopa” que incomprensiblemente en un país de clima cálido es una comida irremplazable y necesaria en cada hogar.
En nuestro país tiene varios nombre dependiendo de su contextura: caldo, consomé pero lo que no cambia es que una buena y rica sopa reúne a la familia, es sinónimo de calor de hogar y de la comida hecha en casa por mamá, la abuelita o por quien está al mando de la cocina.
Pensando en esto Mercado del Río llevará a cabo a partir de hoy hasta el 10 de septiembre “El Festival de las Sopas”, la cual contará con 54 diferentes tipos elaboradas por los 18 restaurantes que conforman la nave El Carmen.
Nicolás Romero Ordeñana, fundador de Mercado del Río mencionó: “Es la primera vez que vamos a realizar un festival de sopas con los restauranteros. Somos el único lugar en la ciudad de Guayaquil que ofrece 54 tipos distintos de este maravilloso plato, tan simbólico en el Ecuador”.
La inauguración contó con la presencia de Diego Hermosa, chef ejecutivo del Bankers Club:
Y Roberto Ruíz, primer chef mexicano que alcanzó una estrella Michelin en Europa.
Según el reconocido chef Edgar León, creador del libro “Sopas, la identidad del Ecuador”, nuestra mayor riqueza culinaria se encuentra en nuestras sopas y Mercado del Río hermana lo mejor de ellas para rendirle un justo homenaje a este potaje tan ecuatoriano. Compartimos que le realizamos:
Desde las 12:00 hasta el cierre los visitantes a Mercado de Río podrán degustar una parte importante de nuestro acervo cultural, compartamos con nuestras familias, amigos y allegados de este exquisito festival que cuenta con precios cómodos desde 5 a 9 dólares pensado para el alcance de todos.
Por: Rocío Armendáriz
Fotos y vídeo: Kimberly García